lunes, 29 de julio de 2013

Hablemos de autopsias emocionales...




Hay días que uso las palabras para arrinconarte, otros me entretengo jugando con tus labios, incluso te busco aunque sé que no estás.
Dicen que estamos accediendo a una zona más oscura del universo, es curioso, en todos los noticiarios hablan del fin del mundo, y yo me siento así desde que te fuiste, en un final roto, fragmentado en palabras y silencios, todo lo que no nos dijimos y aquello que pronunciamos y no debimos.
Científicamente sufro de una falta de cariño provocada por la desaparición del miembro de la pareja que aportaba ese sentimiento, por esa razón, el psicólogo me recomendó no encerrarme y salir a conocer otros miembros de mi comunidad para que me dieran ese afecto.
Pues soy incapaz, el duelo debe llevarse con discreción, nada de sobresaltos, las autopsias en estos momentos son clave, debemos abrir la relación en canal, extraer todo lo emocional, los recuerdos, lo que te duele y aún no soportas y lanzarlo a la basura, o al inodoro, pero eliminarlo lo antes posible. Esta operación no requiere ser ducha en amores, pero sí en seguridad emocional, ser dura, fría incluso, y no temer a la cuchilla. Si eres capaz de romper con esto, si puedes dormir una noche sin llorar ni despertarte sobresaltada porque él no está, amiga, estás lista para sentir de nuevo el amor, entonces sí, es hora de salir a la calle.

1 comentario:

Sarah Degel dijo...

Autopsias emocionales... jamás se me habría ocurrido, de vez en cuando alguna no viene mal. Una chulada, saludotes.