sábado, 15 de noviembre de 2008

Cada noche...

CADA NOCHE QUE ME SORPRENDO PONIENDO UNA BOCA TRISTE.
CADA VEZ QUE EN MI ALMA HAY UN NOVIEMBRE HUMEDO Y LLOVIZNOSO.
ENTONCES,
ENTIENDO QUE ES MÁS QUE HORA DE HACERME A LA MAR TAN PRONTO COMO PUEDA.
(Herman Melville, Moby Dick)


Puede que la imagen no sugiera una noche lluviosa, puede que el mar suene a mañanas, importa poco. Cuando escucho el sonido del rompiente pluvioso siento ganas de salir a empaparme de lluvia y a pasear.
Y es que tanto el mar como la lluvia tienen una música especial, y al alimón es magia que tan sólo los amantes del ponto...
La primera vez que lo ví tenía 11 años y no tengo bellos recuerdos, quizá tuve mala suerte al visitarlo. No era de esos días plenos de luz. De la siguiente he olvidado cuánto tiempo había pasado, visité el Norte, el mismo de la instantánea, y me enamoré de ÉL.
Desde entonces estoy unida a él, desde el fondo, desde la superficie, desde el aire, desde la oscuridad, desde la fosforescencia, desde lo más profundo de mi ser, que es puro fuego.
TE AMO

4 comentarios:

Ismael Aranda dijo...

Hola Gloria. Muchas gracias por tu comentario. Me hizo sentir muy especial (aunque suene cursi). Gracias deveritas.

Estuve leyendo tus escritos siempre impregnados de mar y de cierto nacimiento a la vida. Sería muy bueno poder leer algún poema tuyo.

Me llamó mucho la atención lo de Salamanca Letra Contemporánea. Que bueno que están caminando tan activos. Acá estuvimos trabajando un grupo pero pese a todos los esfuerzos se nos murió y quedó diseminado en celulas aparte, individuales.

Cuidate mucho un saludo cordial Ismael Aranda.

Glo dijo...

gracias por tu comentario Ismael, al final del blog hay un poema que da nombre al blog, por si quieres leerlo, aunque pondré mas...
un saludito

Lequar dijo...

Yo tampoco tuve un buen comienzo con el mar,no se pq, era muy pequeña,pero sus caricias m daban pánico.Año tras año,lo evitaba,hasta q un dia, me deje acariciar y desde entonces es parte de mi vida y cuando no le miro a los ojos, las horas son mas largas,hasta q llegue el dia q pueda volver a sus brazos.

Glo dijo...

gracias cariño por tu comentario, siempre es bienvenido.
besitos