miércoles, 22 de octubre de 2008

Viaje a ninguna parte...

Confieso que el título no es mío, pertenece a la cita que este mes tenemos aquellos que formamos parte de Salamanca Letra Contemporanea. Y yo acabo de regresar de ese viaje.

El encuentro fue en El Museo de la Automoción de la ciudad y después de una rápida visita guiada, llena de anécdotas e historias de esas que dejan sabor a más, nos dispersamos por el edificio buscando el coche elegido, para subirnos a él y dejarnos llevar, sentir el pasado, oler las telarañas de una vetusta tarde de paseo, no importaba dónde, lo que importaba era en qué medio vajabas.

Y yo elegí el de la canción, el Cadillac Solitario.


Y me imaginaba al volante, camino del autocine, una tarde de verano, escuchando "Get Happy" en la voz de Judy Garland, o al mismo Nat King Cole cantando "Mona Lisa".

Y mientras el viento acariciaba mi rostro, unas lágrimas marcaban el final de una película, de la película de aquella tarde de 1952.

Os animo a visitar el Museo. Los viajes, aunque sean imaginarios, saben a vida.

1 comentario:

aguaclara dijo...

Y sobre todo en esos coches, vaya chulada.El final del comentario super poético, como es habitual en tí.
Me encanta el poema de los sentimientos y cualidades, están descritos o definidos de forma tan perfecta a la vez que lírica que me muero de envidia cada vez que lo leo. Me pido la curiosidad, la locura, la libertad...