viernes, 31 de octubre de 2008

Miedo... no permitas que entre en tu vida

El Psiquiatra José Antonio García Andrade manifiesta que el miedo está en íntima relación con los instintos de conservación, de tal forma que tiene su embrión en los movimientos de huida de los protozoos ante situaciones del entorno desfavorables, actitudes que se van enriqueciendo según se asciende en la escala animal desde la ameba, encontrándose pues el miedo, la huida y la conservación íntimamente relacionadas entre sí mismas.

Con este video quiero recordarme que el miedo no forma parte de mi vida cotidiana, o por lo menos intento que sea así. Desde hace un tiempo, desde que tomé el timón de mi vida un mes de junio del 2006 rumbo al Puerto, descubrí que podía conseguir aquello que me propusiera siempre que eso fuera beneficioso y no hicera mal a nadie. Una vez aterricé en aquel lugar mágico comencé a vivir sin miedo, a bucear sin temer los secretos del mar, a pasear descalza por el muelle empedrado y sentir el dolor salado que sabe dulce.

Sabéis de ello los que me conocéis y sabéis lo duro que fue el regreso, mas aquí estoy libre de cargas, reconstruida por ... vez, disfrutando de cada día, de cada noche, de tu sonrisa, de tus palabras (delinquiendo al apropiarme a veces indebidamente de ellas), del no miedo a saltar, a despertarme y que llueva, y ponerme el impermeable y salir a la calle. Porque estoy viva e intento ser feliz.

¿Miedo? Perdonadme, no permito ni que se acerque a mí...

2 comentarios:

manuel_h dijo...

el miedo paraliza, es genial ser capaz de dejarlo lejos.

Glo dijo...

Gracias por tu comentario Manuel. Confieso que a veces me resulta difícil no tener miedos, pero por lo menos lo intento.