martes, 16 de septiembre de 2008

Mojitos a cualquier hora del día

Desde que dejé de fumar (hecho que recomiendo a todos los que dependen de ese vicio, no sólo por el dinero que te ahorras y que puedes invertir en opciones enriquecedoras sino también por como algunos de nuestros sentidos (el gusto y el olfato, por ejemplo) amplian sus miras, saboreando más allá de lo terrenal...)...
Repito, desde que dejé de fumar abandoné el güisqui y entré en la cerveza, me reencontré con aquella adolescente pertinaz en la bebida dorada de fin de semana, y me estrené con el mojito.
La bebida originaria de Cuba se degusta a cualquier hora del día, aunque yo la prefiero al anochecer, cuando las horas se pierden en relojes digitales.
Sus ingredientes son:
-4 hojas de hierbabuena
-6cl de zumo de limón
-2 gajos de lima verde
-1 cucharadita de azucar
-6cl de ron blanco (aunque en mi isla lo tomo con ron tostado)
-soda
Se mezcla todo, dándole la atención a la hierbabuena en su relación tortuosa con la lima, endulzándolas. Se bate el ron y el resto del zumo de limón con hielo, si se quiere pasión decórese con una hojas de hierbabuena y disfrute de la noche, o del día.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Ojjj!!! Por favor!!!! Se me hace la boca agua!!!

choche dijo...

Si miro hacia atras en mi vida no puedes imaginar la cantidad de buenos momentos,sensaciones y amigos que puedo ver alrededor de un mojito porque no es solo una bebida es algo que te da la opcion de esperimentar solo o rodeado de gente, solo hay que buscar el momento .........